Noticias Por José D. Villalobos 1 julio, 2021

PlayStation compra el estudio Nixxes Software, especializado en hacer ports

Hermen Hulst ha oficializado la adquisición en Twitter.

Sony sigue ampliando su repertorio de estudios tras la compra de Housemarque y la filtración de la adquisición de Bluepoint Games, en este caso con un estudio de perfil bajo llamado Nixxes Software, con bases en Utrecht, Países Bajos.

El equipo de Nixxes Software tiene como visión el “permitir que el jugador disfrute la mejor experiencia de un videojuego sin importar la plataforma”, y han trabajado optimizando ports de Shadow of the Tomb Raider, Marvel’s Avengers y Deus Ex: Mankind Divided, por ejemplo.

Aquí te dejamos el tweet de Hermen Hulst oficializando el acuerdo:

La adquisición de este estudio podría estar relacionada con el interés de Sony en llevar las experiencias de PlayStation Studios al formato PC, tal y como ha ocurrido ya con Horizon Zero Dawn y Days Gone, títulos que han gozado de buenas ventas en Steam.

De hecho, la compañía ya tiene su propio perfil de editora en la plataforma y se esperan más lanzamientos pronto. Se ha especulado con la llegada de Ghost of Tsushima a ordenadores tras la eliminación de la frase “Solo en PlayStation” de la portada de su edición física.

¿Qué opinas de esta operación?