Noticias Por Elena Fever 8 octubre, 2019

Playstation 5 confirmada para 2020 y con nueva tecnología

Sony ha revelado la fecha oficial de lanzamiento de PlayStation 5 y todas las mejoras revolucionarias que propone la consola.
PlayStation 5 se confirma para 2020

Sony, la compañía japonesa encargada del desarrollo de Playstation, ha confirmado que la próxima generación de consolas llegará en Navidad de 2020 y conservará la esencia de su nombre, añadiendo el número cinco como era de esperar.

La noticia se ha hecho efectiva a través de su blog para Japón y se han añadido además unas cuantas mejoras que gustarán a los jugadores: reducción en los tiempos de carga por la incorporación de un SSD, un disco duro de lectura rápida, y la anheladísima retrocompatibilidad con PS4.

Otra de las mejoras importantes reside en el mando Dualshock 5, con nombre todavía no confirmado, que añadirá una tecnología de retroalimentación háptica mucho más productiva que las vibraciones que habían incorporado hasta el momento.

PlayStation 5 confirmada PS5

Este complemento vienen para cambiar la inmersión de juego y poder difenciar el tipo de impacto que el jugador sufre dentro del juego, para que no sea igual el temblor, la vibración o el cosquilleo si hay un golpe contundente o una explosión, por ejemplo. También se incorporarán gatillos traseros, los conocidos L2 y R2, con opción adaptativa, para que sean programables a gusto del usuario y que la resistencia de estos varíe según los acontecimientos jugables.

El cableado también mejora y la entrada de carga pasará a ser USB-C, con la opción clásica de jugar de modo inalámbrico o conectado. Todas estas mejoras vienen para ofrecer mejor experiencia y sensación, así como calidad al periférico, las baterías también se han mejorado y la duración de la carga se ampliará considerablemente. Datos lógicos y esperables en todo avance tecnológico.

Con relación al interior, además de incorporar una CPU de ocho núcleos – basada en la línea Ryzen de tercera generación de AMD -, también se va a producir una aceleración en la lectura del hardware de la GPU – basada en el hardware Radeon Navi de AMD -, lo que incrementará la velocidad, también existirá la opción de lectura de discos Blu-ray, como venía sucediendo en PlayStation 4, por lo que la nueva consola contará con su habitual unidad de disco, algo que preocupaba a los jugadores más puritanos y amantes de lo físico, aunque ahora será obligatorio que todos los contenidos se instalen en el SSD interno.

ps5-playstation-5

La incorporación de este sistema de almacenamiento promete acelerar los tiempos de carga y sobre todo, reducir el tamaño de los videojuegos, por lo que los procesos de instalación también se verían minimizados. Los desarrolladores podrán modificar las instalaciones incorporando actualizaciones o incluyendo nuevos modos de juego.

Por primera vez, una consola soportará la resolución en 8K y 4K a 120Hz con un consumo de energía mucho menor que las versiones anteriores. Todavía faltan por revelar muchos detalles, entre ellos el diseño externo del dispositivo ya que existe un prototipo oficial, pero que quizás tenga poco que ver con lo que se verá posteriormente.

Habrá que esperar el avance de 2020 para descubrir nueva información y también el precio, un dato que interesa por encima de los demás a los jugadores.