Noticias Por Felipe Weffer 30 diciembre, 2019

PlayStation 5 y el futuro del apartado sonoro en los videojuegos

Mark Cerny, uno de los principales responsables del desarrollo de la PlayStation 5 reveló las importantes aspiraciones de la compañía en cuanto a mejorar la experiencia sonora en la próxima generación.
PlayStation 5

A falta de menos de un año para la llegada de PlayStation 5 al mercado de los videojuegos, todo el mundo se pregunta qué tan potente llegará a ser la nueva consola de Sony con respecto a lo que hemos podido ver hasta ahora. Recientemente hemos hablado lo que sabemos hasta ahora sobre nuevo mando de la consola, pero en esta oportunidad queremos destacar la importancia que están poniendo los responsables de la PS5 en el sonido y la tecnología de audio 3D.

En este sentido, nos remontamos a la entrevista llevada a cabo por el medio Wired a Mark Cerny (arquitecto responsable de la PlayStation 4 y la PlayStation 5). El ejecutivo de Sony ha hecho hincapié en todo el esfuerzo que ha colocado la compañía en dar un importante salto en la experiencia de audio que ofrecerá el hardware de la consola.

Toda la potencia del hardware al servicio de la tecnología de audio 3D

De esta manera, el mismo Cerny reconoce que en la actual generación no se ha logrado un avance significativo en mejorar la experiencia de los usuarios a través de la tecnología de audio. Sin embargo, asegura:

Con la próxima consola, nuestra meta es demostrar cuán diferente puede llegar a ser la experiencia auditiva al aplicar potencia hardware de la consola para ello.

Este detalle no es menor, y es que cabe recordar que entre la información que la compañía nipona ha revelado hasta el momento acerca de la PlayStation 5, se ha mencionado que la misma contará con un sistema de audio 3D personalizado que aprovecha todas las bondades de AMD. Esto hará posible mejorar significativamente la inmersión de los jugadores en el mundo virtual, ya que permitirá distinguir el origen y dirección desde la cual provienen los sonidos dentro del entorno.

playstation 5

Gracias a esto no será necesario contar con un sistema de altavoces especiales para poder disfrutar de este importante avance en la experiencia de inmersión que ofrecerá el audio 3D personalizado. Dicho de otra manera; podremos reconocer y distinguir cada uno de los sonidos que respondan a lo que tengamos frente a nuestras pantallas mientras jugamos a cualquier videojuego.

¿Te ha parecido interesante? Recuerda que PlayStation 5 será una realidad a finales del 2020, por lo que cada día que pasa estamos más cerca de lo que Sony denomina “la puerta al futuro de los videojuegos”. ¡Déjanos saber tus impresiones!