Noticias Por José D. Villalobos 21 enero, 2022

Phil Spencer confirma su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation

"Se respetarán todos los acuerdos", añadió.

Seguimos cubriendo todos los efectos colaterales que ha dejado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esta vez tomando declaraciones oficiales del jefe de Xbox, Phil Spencer, quien habló del futuro de la saga Call of Duty, la IP más rentable que han adquirido en la operación.

Concretamente, Spencer aclaró en su cuenta de Twitter que ha conversado con los jefes de Sony y les hizo saber su intención de respetar todos los acuerdos preexistentes antes de la compra de Activision Blizzard, así como el deseo de que Call of Duty sea una saga que se mantenga en PlayStation. Aquí el tweet:

Del mismo modo, Spencer añade que Sony es una parte importante de la industria y que valora tener una buena relación entre las compañías; más allá de la competencia de mercado que puede existir entre ambas.

Por ahora, y a falta de información más detallada, todo apunta que Microsoft le dará a Call of Duty un trato similar a Minecraft, IP que adquirieron junto a Mojang hace unos años pero que se vende en todas las plataformas, incluyendo hasta la Nintendo Switch.

¿Qué opinas de la estrategia de Xbox?