Noticias Por José D. Villalobos 20 enero, 2022

Activision Blizzard no eliminará sus juegos del catálogo de PlayStation tras adquisición de Microsoft

La adquisición completa se hará efectiva en junio de 2023.

Desde la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, han comenzado a surgir especulaciones sobre las políticas que adoptará la compañía cuando tenga el control total de las IPs y si existía la posibilidad de que se eliminaran todos los juegos de Activision del catálogo de otras consolas.

Esta opción ha sido descartada hoy por la misma Microsoft, según reporta VGC, pues la compañía ha emitido un FAQ a la Comisión de Seguridad de EEUU en la que detallan cuáles son sus planes tras la compra de Activision y cómo esto afectará a otras compañías como PlayStation, Google y Apple.

«Respetaremos todos los acuerdos existentes. Así como ha sido la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft, no tenemos ninguna intención de eliminar ningún contenido de las plataformas en las que hoy están», reza el documento descrito.

Además, en su primer comunicado público, Microsoft afirmó que tienen planeado mantener algunos de sus próximos juegos en formato multiplataformas, por acuerdos que ya se habían hecho con las otras marcas.

Sin dudas, esto es un tema más que importante para Sony, pues Activision fue la compañía responsable de varios de los juegos más vendidos de PlayStation en los últimos años, gracias a su serie Call of Duty que, a pesar de no estar en un gran momento, aún COD Vanguard se posicionó en el primer lugar de ventas de 2021 en Norteamérica.