Noticias Por Esteban Fornós 16 diciembre, 2010

Nuevos detalles de Uncharted 3: Drake’s Deception

Sullivan no será el único que acompañará a Drake en busca de la Atlantida de las arenas.

Jean-Charles Daguinot, editor jefe de la revista oficial de PlayStation, viajó hasta los estudios de Naughty Dog en Santa Monica, y además de poder ver en exclusiva la última entrega de Uncharted 3: Drake’s Deception, tuvo el privilegio de entrevistar a Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, el cual comentó ciertos aspectos de este esperado título.

En el site JVN.com han publicado dicha entrevista, de la cual publicamos lo más importante.

  • Nathan Drake, como cazador de tesoros, además de visitar el desierto, irá a lugares exóticos.
  • El modo multijugador es tan ambicioso, que su objetivo es competir contra los «grandes» y llegar a convertirse en una referencia para la consola PlayStation 3. Jugará un papel muy importante en Uncharted 3.
  • El sistema de animación de la saga se ha ido desarrollando durante cinco años, pero en esta ocasión el objetivo es dar un paso adelante con las animaciones contextuales. Se han añadido una gran cantidad de animaciones como por ejemplo que Nathan apoyará sus manos contra la pared o las diferentes posturas de Sullivan al toser. Todas las situaciones serán mucho más contextuales para que los personajes parezcan más reales.
  • Los amigos de Drake le acompañarán durante toda la aventura para que esta no pierda encanto. Hablará con ellos y a través de la relación e interacción que mantendrá con cada uno de ellos, iremos descubriendo rasgos de la personalidad de cada uno de ellos. El protagonista principal siempre estará acompañado por alguien del mismo sexo o a veces, del sexo opuesto, para hacer las cosas un poco más interesantes.
  • El castillo francés mostrado en el último vídeo es de ficción. Durante la aventura se escuchará hablar en francés porque habrá personajes de esa nacionalidad en el juego.
  • Drake seguirá el rastro de Lawrence de Arabia por Francia y Oriente Medio. Se han tenido en cuenta hechos históricos que han sucedido realmente, pero que el equipo de desarrollo los ha «usado» a su manera.
  • Existen conexiones indirectas entre Lawrence de Arabia y Sir Francis Drake.
  • Naughty Dog dice que técnicamente Uncharted 3 es como una autopista de seis carriles donde circulan coches de Fórmula 1, mientras que la segunda entrega era una autopista de seis carriles pero con turismos. La idea es optimizar el código para los SPU, que son el corazón de PlayStation 3.
  • Se han asegurado que la cámara funcione bien con las 3D, Por el momento, no han encontrado la manera que pueda ser jugado con PlayStation Move.
  • Si bien es cierto que es un juego de disparos, Naughty Dog ha querido dar la opción de usar el sigilo a aquellos jugadores que les guste pasarse el juego poco a poco.
  • Los puzzles representan un tercio del videojuego.

El día 28 de diciembre se desvelarán nuevos detalles, gracias al lanzamiento del nuevo número de la revista oficial de PlayStation.