Noticias Por José D. Villalobos 25 junio, 2021

Nueva polémica de Abandoned gira alrededor de… ¿un código morse?

Una transmisión ha revelado mensajes crípticos tras el retraso.

Blue Box Game Studios había planeado revelar el primer gameplay de Abandoned el día de hoy, a través de una app de PlayStation 5. Sin embargo, Hasan Kahraman, director del juego, ha suspendido todo y retrasado la revelación hasta el próximo mes de agosto.

No obstante, justo antes de que se publicará el vídeo donde Kahraman anunció el retraso, terminó una cuenta regresiva en un canal de YouTube que tenía el nombre del juego; más allá de que Blue Box jamás haya indicado que tenga alguna relación con ese canal. Aquí te dejamos la transmisión:

https://youtu.be/jdosCZAMdbI

Luego, tras el retraso, en el vídeo comenzó a transmitirse un mensaje en código morse que rápidamente fue descifrado por los aficionados. El mensaje decía: «Encuentra la fuente«, para luego darle paso a otros mensajes con frases crípticas como, ¿Debería recordarte quién soy? y similares.

Del mismo modo, quienes veían el stream han reportado que durante la transmisión se escucharon sonidos muy similares a los utilizados por Hideo Kojima en P.T; ese playable teaser del cancelado Silent Hills que jamás vio la luz.

Y así terminó todo, con estas interrogantes nos quedamos hoy tras el retraso del gameplay de Abandoned, juego del que se ha rumorado tanto que se transformará en el nuevo Silent Hill y que, desde siempre, fue dirigido por Hideo Kojima.

¿Qué opinas de todo esto?