Noticias Por José D. Villalobos 16 junio, 2021

Blue Box desmiente que Abandoned tenga relación con Silent Hill

El estudio confiesa que no fue su intención crear tal expectativa.

Blue Box Game Studios ya ha salido a desmentir las especulaciones que giraban en torno a que Abandoned podría ser anunciado próximamente como el nuevo Silent Hill que muchos fans de esta IP esperan desde hace algunos años; con un tweet en el que piden disculpas por el revuelo ocasionado.

En dicho tweet, el estudio vuelve a desmarcarse también de Hideo Kojima, otro rumor que surgió a solo horas después de la revelación del título. Aquí te dejamos el mensaje:

«Queremos definir algunas cosas. No tenemos relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos ninguna relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención insinuar el nombre de Silent Hill. Nos disculpamos por esto, de verdad».

Recordemos que todo el revuelo se armó después que el estudio escribiera en un tweet: «Abandoned = Primera letra S. Última letra L.», causando que muchas personas relacionaran al juego con la IP de Konami.

Por último, te contamos que los desarrolladores comentan en una de las respuestas del anterior tweet que Abandoned es simplemente un nombre en clave y no el título de su juego; anunciando que revelarán el nombre real de su juego próximamente.

Abandoned está en desarrollo para PS5.