Noticias Por José D. Villalobos 22 septiembre, 2021

Nueva actualización de PS4 corrige un grave problema de la consola, según reportes

El firmware 9.00 extiende la vida útil de la consola.

La PS4 recibió su nueva actualización 9.00 la semana pasada y, aunque se indicó que la mayor novedad se trataba de la inclusión de los trofeos de PS5 a su interfaz, parece que este nuevo parche del firmware corrige algo muchísimo más importante con relación a la vida útil de la consola.

Concretamente, reporta el YouTuber Destruction Games (vía VGC) que el firmware 9.00 permite que las consolas PS4 puedan seguir ejecutando juegos sin la necesidad de tener una batería CMOS instalada en su placa, lo que quiere decir que la consola seguirá siendo capaz de correr juegos después que esta se agote.

La batería CMOS de la PS4 tiene la función de indicarle a la consola en todo momento la hora y fecha actual, y sin esta era imposible ejecutar juegos antes de esta actualización; un problema que reducía drásticamente la vida útil del sistema.

Ahora, Destruction Games incluso añade que ha sido capaz de recolectar trofeos en sus juegos, con la simple variante de que los trofeos no indican la fecha en la que fueron obtenidos, tras hacer la prueba en una PS4 Slim sin batería CMOS.

¿Qué opinas de esta corrección?