Noticias Por José D. Villalobos 13 agosto, 2021

«No copiaremos estrategias de nuestra competencia», asegura el jefe de Xbox

Phil Spencer habla de la originalidad y la visión de la compañía.

Las estrategias de Sony, Nintendo y Microsoft tienen diferentes aristas que ‘atacan’ el mercado de forma distinta, siendo la más diferente de todas la de Xbox, ya que su principal arma de marketing es el Xbox Game Pass, un modelo por suscripción que las otras compañías aún no han implementado.

Sobre este tema habló Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista con el medio GamesRadar, afirmando que su compañía no copiará las estrategias de Sony y Nintendo a la hora de lanzar exclusivos.

«Nuestra estrategia no se basa en imitar a alguien más. He estado en la industria por mucho tiempo, tengo mucho respeto por los creadores de todas las plataformas y conozco a muchos de ellos. Pero es bueno si estamos haciendo algo diferente a lo que otras plataformas hacen. Nuestra idea no es crear una versión verde de las plataformas azules o rojas de alguien más. Ese no es el ejemplo de creatividad que queremos ver en los juegos de la industria».

En esta misma entrevista, Spencer dejó claro que ni Sony ni Nintendo tienen la intención de permitir que los usuarios puedan disfrutar del Game Pass desde sus consolas y que se enfocarán en seguir llevando más contenido a PC y móviles, además de las consolas Xbox.

Así pues, Spencer deja claro que seguirá intentando marcar la diferencia con el Game Pass y el modelo de suscripción, que ya ha sido denostado por Take-Two, catalogándolo como innecesario para los juegos AAA.

¿Qué opinas de las palabras de Spencer?