Noticias Por José D. Villalobos 3 agosto, 2021

Strauss Zelnick carga contra el Game Pass: “No tiene sentido para juegos de primera línea”

El jefe de Take-Two ha opinado sobre el modelo por suscripción en videojuegos.

La industria de los videojuegos ha sido muy dinámica y cambiante en estos últimos años; y recientemente ha proliferado el modelo por suscripción con servicios como el Xbox Game Pass o PS Now, que permiten que los usuarios accedan a una determinada cantidad de títulos al pagar un monto mensual.

Sobre estos modelos habló Strauss Zelnick, jefe de Take-Two, opinando que, según su visión, los servicios por suscripción son efectivos para títulos de media y baja popularidad en el catálogo, pero que no tienen sentido para los AAA de gran envergadura.

“Creo que este modelo puede tener sentido para los editores, para los consumidores que están ávidos y realmente quieren acceso a muchos productos. Pero si sacas un producto de primera línea, es mucho más difícil hacer que tenga sentido desde el punto de vista económico”.

Asimismo, reporta GameSpot que el directivo comparó servicios de entretenimiento como Netflix con estos servicios de entretenimiento interactivo como el Game Pass, mencionando que en Netflix la gente puede pasarse más de 150 horas al mes viendo hasta 100 títulos diferentes; pero que en los videojuegos solo son alrededor de 45 horas por mes, lo que solo abarcaría máximo cuatro títulos, según su opinión.

“En el caso del entretenimiento interactivo, los consumidores consumen cerca de 45 horas por mes; y eso podrían ser uno, dos, tres o cuatro títulos. Pero seguramente no serán 100. Así que desde el punto de vista del consumidor, no está claro que un modelo por suscripción tenga mucho sentido”.

Finalmente, Zelnick añade que si bien han llevado algunos de sus juegos a estos servicios ocasionalmente, consideran que esta es una oferta secundaria para los usuarios, no primaria; dejando claro que su enfoque a la hora de vender títulos no cambiará en el futuro cercano.

¿Qué opinas de las palabras de Zelnick?