Noticias Por José D. Villalobos 13 agosto, 2021

PS5 fue la consola que más dinero generó en el mes de julio en USA

La Nintendo Switch, por su parte, fue la que más unidades vendió.

El NPD Group ha publicado sus reportes estadísticos sobre las ventas de hardware de la industria de los videojuegos en el mes de julio en suelo estadounidense; en un documento que demuestra el gran rendimiento comercial que han tenido las consolas, en general, durante el pasado mes.

En este sentido, y sin revelar cifras concretas, Mat Piscatella del NPD Group ha afirmado que PS5 ha sido la consola que más dinero ha generado con sus ventas en los Estados Unidos durante el pasado mes de julio; aunque en términos de unidades vendidas fue superado por la Nintendo Switch.

Según reporta GamingBolt, Las Xbox Series X|S han quedado por detrás de las consolas de Sony y Nintendo en ambos apartados, tras haber tenido un sólido mes de junio.

En comparación al año pasado, en 2021 se gastó un 90% más de dinero en hardware para videojuegos, con 323 millones de dólares como cifra total para el mes; convirtiéndose en el mes más alto desde julio de 2008, en el que se gastaron 447 millones de dólares.

De esta forma, se demuestra una vez más el potencial comercial de PlayStation 5 a pesar de la falta de stock y todos los problemas ocasionados por la pandemia. Sony aspira vender 14,8 millones de consolas antes de abril de 2022.