Noticias Por José D. Villalobos 4 noviembre, 2020

NBA 2K21 muestra el enorme mapa de su nuevo modo La Ciudad

Este nuevo modo será exclusivo de las versiones next-gen.

Seguimos recibiendo novedades de NBA 2K21 a una semana de su estreno en PS5 y Xbox Series, y en este caso se ha revelado un nuevo modo de juego que será exclusivo para las versiones de nueva generación del título, llamado La Ciudad, que es una expansión del modo antes conocido como el Barrio.

La Ciudad es un mundo abierto repleto de locaciones, plazas, rascacielos y, por supuesto, canchas de baloncesto con distintas características y ventajas cada una. Aquí te dejamos el tráiler:

 

En el mapa de La Ciudad podrás encontrar Rookieville, el sitio de bienvenida para los recién llegados que quieren labrar su nombre en el baloncesto; el Centro de Eventos ubicado en el centro neurálgico de la ciudad; el Gimnasio Gatorade con canchas privadas y muchas más tiendas que en la versión de PS4 y Xbox One, con nuevos tipos de objetos y accesorios.

Asimismo, por primera vez en la serie Visual Concepts ha introducido NPCs a la experiencia, ubicados en distintos puntos de la ciudad para asignarle misiones a los jugadores y ayudarles a cumplir objetivos específicos, así que explorar cada rincón de la ciudad también será fundamental para encontrarlos.

Del mismo modo, en la Ciudad hay cuatro Afiliaciones (North Side Knights, South City Vipers, Beasts of the East y  Western Wildcats) que compiten recurrentemente en una serie de eventos para ver quien tiene el dominio de la metrópolis, con recompensas para quienes salen victoriosos.

A su vez, como ocurre en las ciudades de la vida real, La Ciudad tiene su propio alcalde electo por sus ciudadanos, que tendrá la potestad crear vídeos para motivar a los jugadores, escoger las listas de reproducción, diseñar las canchas de la ciudad y más privilegios. Las elecciones se celebrarán cada seis semanas para que la comunidad elija a su líder.

Por último, este modo también permitirá que cientos de jugadores convivan en La Ciudad al mismo tiempo, simplemente pasando el rato andando en monopatín o practicar el drible mientras se camina por la calle. Y claro, también se han introducido nuevas opciones de personalización para el aspecto de los personajes, con nuevos peinados, ropa, accesorios y hasta mascarillas para protegerse.

NBA 2K21 estará disponible en PS5 desde el 12 de Noviembre.

¿Qué te ha parecido la Ciudad?