Noticias Por José D. Villalobos 20 enero, 2021

Mortal Kombat 11: Descalifican a un jugador por criticar a NetherRealm

Titaniumtigerzz fue descalificado por el nombre de uno de sus movesets.

Una situación más que curiosa se presentó en la Mortal Kombat 11 Pro Kompetition celebrada el pasado 16 de enero, pues uno de los competidores del evento fue descalificado por haber criticado a los desarrolladores mientras estaba en pleno combate.

Sin embargo, la situación es más compleja de lo que parece. El jugador Titaniumtigerzz fue descalificado por el nombre de uno de sus movesets para Sheeva, que tenía el nombre: WhyDidNRSdoThis, que se traduce a ¿Por qué NetherRealm Software hizo esto?

Para entender todo esto, debemos aclarar que Mortal Kombat 11 ha sido muy criticado por los jugadores profesionales porque existe un movimiento de Sheeva que es prácticamente imposible de esquivar y obliga a todos a tener una estrategia especial por el exceso de poder que tiene.

El nombre del moveset de Titaniumtigerzz hacía referencia a esta queja generalizada de los jugadores y, al NetherRealm verlo en plena transmisión del torneo, decidieron cortar el stream por unos y minutos y descalificar inmediatamente al jugador.

Los narradores del evento se mostraron muy incómodos ante el imprevisto y nunca aclararon lo ocurrido, sólo mencionaron al ganador del combate y mencionaron que «ocurrió una situación» y que «todos los jugadores tienen que respetar las políticas del torneo».

De hecho, ni siquiera le dieron explicaciones a Titaniumtigerzz tras la descalificación pero, como este combate era el primero en el que utilizaba dicho moveset, dedujo que había sido descalificado por este motivo.

Hasta ahora, NetherRealm no se ha pronunciado oficialmente con respecto a este incidente, a pesar de que el hashtag #WhyDidNRSDoThis tuvo cierta repercusión en los últimos días.

¿Qué opinas de todo lo sucedido?