Noticias Por Manuel Gimeno 3 marzo, 2016

Miyazaki busca en Dark Souls III una dificultad “razonable”

La intención del creativo japonés es encontrar un equilibrio en todo el juego

Si por algo se ha caracterizado la saga Souls y Bloodborne desde siempre es por una dificultad mucho más elevada que lo que uno se puede encontrar habitualmente en el resto de videojuegos. Hidetaka Miyazaki, máximo responsable de Dark Souls III y presidente de From Software, ha querido hablar de esta característica en concreto, apuntando a la búsqueda de un equilibrio “razonable” en el desarrollo de su último proyecto.

“Hubo varios varios momentos en los que tenía que parar las cosas y dar un paso atrás y reconsiderar la dificultad. Pero no necesariamente digo ‘Oh, esto es demasiado difícil’, sino que en su lugar el término que suelo usar es ‘no es razonable’. comentaba el creativo japonés en una entrevista al portal VG247.

“La dificultad en la franquicia Souls hasta ahora ha sido algo que los jugadores han sido capaces de superar. […] Por eso el término que utilizo es razonable – básicamente, no queremos ir demasiado lejos. Se trata de encontrar un equilibrio”.

LaPS4 tuvo la oportunidad de probar una versión prácticamente final de Dark Souls III hace pocos días en Hamburgo, donde el propio Miyazaki llevó a cabo la presentación del evento incidiendo en todas las novedades que traerá la propuesta. El juego saldrá a la venta el próximo día 12 de abril en PS4, Xbox One y PC.