Noticias Por Ricardo Fernández 16 noviembre, 2013

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes iba a ser un título para PSP o PS3

Hideo Kojima lo desvela en una entrevista

El prólogo conocido como Metal Gear Solid V: Ground Zeroes que saldrá de forma independiente al quinto capítulo de la saga, iba a ser en un principio un videojuego para PlayStation 3 o PSP tal y como confirma Hideo Kojima en una reciente entrevista al medio Kotaku.

“Quería lanzar Ground Zeroes justo después de Peace Walker, ya fuera en PlayStation Portable o PlayStation 3. Sin embargo tuvimos problemas de desarrollo, retrasos con el spin off Metal Gear Rising y además nos enteramos de que la próxima generación estaba por llegar, así que al final terminó siendo lo que es ahora”, declaraba Hideo Kojima.

Debido a la polémica creada por el anuncio de la entrega por capítulos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima también saltó a la palestra y declaró que “por supuesto que lo ideal sería lanzar Ground Zeroes y la parte principal a la vez, pero los fans tenían ganas de probar algo relacionado con el juego, así que decidimos escucharlos y adoptamos esa decisión dado que al juego principal aún le falta tiempo de desarrollo”.

Os recordamos que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC en la próxima primavera a un precio de 29,99 euros la versión física y 19,99 euros en formato digital.