Noticias Por José D. Villalobos 4 marzo, 2024

Media Molecule (Dreams) estuvo cerca de su cierre por los despidos de PlayStation

Se salvó del corte.

La noticia de los más de 900 despidos en PlayStation dio la vuelta al mundo la semana pasada, sobre todo porque resultó en el cierre definitivo de London Studios y la cancelación de proyectos como un nuevo juego de Twisted Metal que estaba en desarrollo.

Ahora, según reporta el periodista Ethan Gach en Dead Game, el estudio Media Molecule también estuvo considerado para ser clausurado a causa de los despidos que necesitaba hacer PlayStation por su nueva estrategia.

No obstante, el estudio ‘pasó el corte’ y se estimó conveniente enfocarse en el cierre de London Studios. Según reporta el periodista, el estudio británico fue cerrado debido al lento progreso que estaba teniendo su juego como servicio para PS5.

Aparentemente, los progresos mostrados por el estudio en este título de fantasía, que se apartaba de su experiencia en VR, no fueron satisfactorios para Sony y no esperaban que el juego llegase al mercado algún día.

Por ahora, no sabemos qué nuevos proyectos tiene Media Molecule en el horizonte. Los creadores de Dreams, título de creación aclamado por la crítica, también están detrás de la serie LittleBigPlanet.

Sigue en LaPS4.com.