Noticias Por José D. Villalobos 28 febrero, 2024

Neil Druckmann cree que no tiene muchos más grandes juegos por hacer

El director de The Last of Us ya contempla su retirada.

Neil Druckmann, sin duda alguna, es una de las personalidades más influyentes de la industria de los videojuegos en estos últimos años, siendo pieza clave en el desarrollo de Uncharted y The Last of Us.

Ahora, en una entrevista con Logic (vía VGC), el presidente de Naughty Dog comentó que ya no cree tener muchos más grandes juegos bajo la manga y que ya ha pensado cómo sería su retiro.

«Creo que no me veo a mi mismo haciendo esto por siempre a esta escala. Es demasiado y toma muchísimo de tipo. Es muy estresante gestionar tanta gente y tantos estudios a nivel mundial», comenta Druckmann.

Druckmann asegura que, en su etapa actual de vida, sus niños son su prioridad, especialmente ahora que su hija ya ha cumplido 13 años y siente que se está apartando de él; por lo que quiere valorar más ese tiempo limitado que le queda.

«Puedo verme a mí mismo desempeñándome en algo menos llamativo y con menos estrés, esto me dejaría aún ser creativo. Pero, sabes, he comenzado a pensar en cuantos juegos más tengo dentro de mí y no creo que sean muchos», cierra Druckmann.

Así pues, queda claro que Neil Druckmann, quien se declaró también gran fan de Quentin Tarantino, ya está contemplando su retiro, dejando de lado su ritmo actual de trabajo.

¿Cuántos juegos lanzará Druckmann antes de retirarse?