Noticias Por Antonio López 25 julio, 2017

Más detalles sobre Atreus, el hijo de Kratos en God of War

Será nuestro más fiel compañero durante la aventura

El jefe de ingenieros de Sony Santa Monica, Jeet Shroff, destacó unas recientes declaraciones la importancia de Atreus en el nuevo God of War. El hijo de Kratos será pieza indispensable de la aventura y no se limitará únicamente a hacer avanzar la trama. Tendrá un papel importante dentro de la jugabilidad de la propuesta, como ya podíamos intuir.

En palabras del propio Shroff, recogidas por Gamasutra: “Atreus ayuda a su padre de muchas maneras a lo largo del viaje. Para reforzar este tema, no nos limitamos únicamente a que su relación avanzase a través de la narrativa. En el juego, Atreus juega un papel clave ayudando y complementando a Kratos mientras viaja a través de una tierra extranjera, así como hace las veces de extensión de su arsenal de combate”.

A lo que añade: “El jugador puede usar un botón para que Atreus traduzca runas o resuelva rompecabezas […] Hay muchos aspectos interesantes del juego que hemos estado probando con Atreus, tanto si el jugador usa al hijo de forma estratégica como para mejorar los combos”.

Y destaca: “Este juego habla sobre la relación que existe entre Kratos y su hijo. Atreus juega un papel importante a la hora de darle a Kratos la motivación que necesita para cambiar y enterrar su pasado de venganza. Mira al chico como alguien al que debe proteger y afianzar lazos con él”. Aunque God of War no cuenta con fecha de lanzamiento concreta por el momento, se espera que esté disponible durante los primeros meses de 2018.