Noticias Por Javi Andrés 11 agosto, 2017

Los Juegos Olímpicos de París 2024 valoran la incorporación de eSports

¿Pueden los videojuegos ser deporte olímpico?

Los videojuegos están más cerca que nunca de convertirse en deporte olímpico. A muchos les puede sonar a broma, pero ya en los Juegos de Asia 2022 se está peleando porque algunos enfrentamientos virtuales cuenten como disciplina con medalla, y ahora Tony Estanguet, co-presidente del comité de la candidatura Olímpica de París 2024, ha dicho que se va a establecer reuniones con el COI para intentar que esta competición relevante entre los jóvenes esté en las Olimipiadas de la capital francesa.

»Tenemos que tenerlo en cuenta porque no podemos decir: no son para nosotros, no son Juegos Olímpicos. No podemos decir que no ya desde el principio, es interesante interactuar con el COI y con la familia de eSports para entender cuál es el proceso y por qué es un éxito. Hay tiempo para mirar y valorar todo esto, mantendremos conversaciones próximamente, pero el COI será quien tenga la última palabra sobre si los eSports entran o no en el programa de París 2024».

Lo cierto es que el presidente del Comité Olímpico ya ha dicho alguna vez que no termina de ver esto de los eSports como Deporte Olímpico, por lo que puede que esa negociación con el COI no sea sencilla. Lo que está claro, es que se está más cerca que nunca en la historia de hacer posible esa realidad, cada vez con más partes interesadas en su entrada en los JJ.OO. Ahora la duda que se nos plantea es qué juegos formarían parte de estas Olimpiadas y por qué. Si por cuestión de éxito y nada cambia, está claro que veríamos en París League of Legends, pero ¿cuál más? Habrá que esperar bastante hasta saberlo.