Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2022

LEGO retrasa el lanzamiento del set de Overwatch 2 y busca desmarcarse de Activision

La compañía reconsiderará su colaboración con los responsables del juego.

No es secreto para nadie que el desarrollo de Overwatch 2 ha sido un completo caos en Activision Blizzard, con múltiples retrasos y más preguntas que certezas. Sin embargo, la compañía tenía un acuerdo con LEGO para lanzar un set de piezas este 1 de febrero, el cual también ha sido retrasado.

Según el medio The Brick Fan, LEGO pausó el lanzamiento del LEGO Overwatch 2 Titan para reconsiderar su colaboración con Activision Blizzard, a raíz del retraso del juego y de todos los problemas legales en los que se ha visto inmersa la compañía liderada por Bobby Kotick.

Aquí te dejamos el comunicado oficial de LEGO:

«Actualmente estamos revisando nuestra colaboración con Activision Blizzard, debido a los progresos que se han hecho en los continuos alegatos sobre su cultura de trabajo, especialmente al tratamiento de las empleadas femeninas y la creación de un entorno inclusivo. Mientras hacemos una revisión completa, hemos decidido pausar el lanzamiento del producto LEGO Overwatch 2 que iba a salir a la venta el 2 de febrero».

Así pues, se le suma otro problema más a Activision Blizzard en medio de todo el embrollo legal en el que está metido su alto mando. Seguiremos informando para mantenerlos al tanto de este asunto.

¿Qué opinas de la decisión de LEGO?