Noticias Por José D. Villalobos 10 febrero, 2021

Lector blu-ray de PS5 funciona mejor que el de Xbox Series X, mira la comparativa

La PS5 emite una imagen más clara y nítida que su contraparte de Microsoft.

Las consolas a lo largo de la historia de la industria una vez que salen al mercado son sometidas a todo tipo de comparaciones para ver en qué aspecto una es mejor que otra y viceversa, en aras de ver cuál sistema es el “más completo” desde el punto de vista del hardware, y lógicamente PS5 y Xbox Series X|S no se iban a salvar de este proceso.

Ahora, el canal HDTVTest ha comparado los lectores blu-ray de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Para hacerlo utilizaron un disco Blu-ray con la película El Quinto Elemento, haciendo comparaciones frame por frame para notar minuciosamente la diferencia entre ambos sistemas.

Tras haber analizado diversos aspectos de la reproducción, se llegó a la conclusión de que el lector de PS5 funciona mejor que el de Xbox Series X, pues el ancho de crominancia era mayor en la consola de Sony, lo que permite que las imágenes se vean con mayor claridad y nitidez en la consola de Sony.

Por otro lado, en el vídeo también se muestra como el lector de Xbox Series X genera stuttering en los fotogramas a cada cierto tiempo, lo que provoca que en ocasiones pueda saltarse un frame durante la reproducción, entre otros fallos.

Para finalizar, el experto concluye diciendo que las diferencias son más notorias cuando intentamos reproducir en modo 4K, aclarando que la mayoría de ellas pueden ser difíciles de percibir en modos de resolución inferiores.

¿Qué opinas de la comparativa?