Noticias Por Esteban Fornós 14 noviembre, 2010

La supresión del lag de los controles no afectará a las propiedades de las armas

Se ha aumentado considerablemente el ritmo de la historia, que mostrará más detalles de los Helghast.

Steven Ter Heide, productor de Killzone 3, en unas recientes declaraciones a Destructoid, ha comentado ciertos aspectos jugables del juego, además de explicar que el argumento, en esta ocasión, ofrecerá más detalles del bando Helghast.

El productor ha querido dejar bien claro, que el hecho de eliminar el lag de los controles de Killzone 3, no afectará a las propiedades de las armas, ya que seguirán conservando todos sus propiedades, como es el caso del peso o retroceso.

«Los controles son muy importantes y han vuelto a ser un reto. Todavía existe cierta confusión sobre la sensación de peso y el lag. Esas dos cosas son diferentes. Hemos eliminado el lag por completo. Esto significa que cuando se pulsa un botón o mueves un joystick, las cosas suceden instantáneamente, ya que debe ser así. Este era un problema que afectó a Killzone 2, y que se remedió, en parte, con el lanzamiento de un parche.»

«La sensación de peso y la habilidad para disparar vienen dadas por ciertos aspectos relacionados con la animación y la configuración de cada arma. Estamos balanceando cuidadosamente las armas para que cada una conserva sus propiedades, y beneficie a cada jugador según sus preferencias. Nosotros todavía no hemos terminado, y uno de los motivos más importantes del lanzamiento de la beta pública es conseguir más opiniones sobre este tema.»

Además de esta aclaración sobre el uso de las armas, Ter Heide, ha comentado que Killzone 3 contará con un argumento mucho más elaborado que el de la segunda entrega y que nos sumergirá de lleno en la historia de los Helghast.

«Hemos incrementado considerablemente el ritmo de la historia y mostraremos más detalles del bando Helghast, sus motivaciones y trasfondo. Con los Visari fuera del mapa, muchos potenciales sucesores intentarán hacerse con el control del Concejo Helghast. Mientras, los supervivientes de la fuerza invasora ISA quieren huir del planeta antes de que sea demasiado tarde. Estos arcos argumentales convergen en un final explosivo. Tengo que comentar, que me gusta la idea de una guerra civil Helghast y no puedo esperar a ver qué clase de serpientes políticas emergen. Cruzo los dedos por una historia que haga justicia al universo del juego. Con el argumento adecuado, Killzone 3 podrá fácilmente superar al ya excelente Killzone 2.»