Noticias Por José D. Villalobos 18 enero, 2021

La serie de The Last of Us ‘ficha’ a un aclamado director ruso

Kantemir Balagov se une al equipo de Craig Mazin y Neil Druckmann.
Portada HBO de The Last of Us

La serie de The Last of Us ha generado mucha expectativa desde su anuncio oficial en marzo del año pasado, y Jim Ryan aclaró que este es solo el primer paso de PlayStation para llevar sus historias a audiencias más amplias, a la par de la película de Uncharted que ya terminó su rodaje.

Ahora, The Hollywood Reporter indica que la serie de The Last of Us ahora contará también con la dirección de Kantemir Balagov, un cineasta ruso aclamado en su país y reconocido principalmente por Beanpole, un drama ruso de 2019 que recibió incluso dos galardones en el Festival de Cannes.

El creador de TLOU, Neil Druckmann, ha visto con buenos ojos la inclusión de Balagov y se refirió a él como un “director brillante que comparte el amor hacia el viaje de Joel y Ellie”. Aquí te dejamos el tweet:

Así pues, Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl, Druckmann y Balagov se pondrán manos a la obra para adaptar la historia de Joel y Ellie al formato de serie televisiva, en una gran producción pretende ampliar las fronteras de PlayStation hasta otros niveles.

La serie actualmente está en fase de preproducción.