Noticias Por José D. Villalobos 2 agosto, 2021

La rapidez de los SSD externos de PS5 es “prácticamente igual” que la del SSD interno, según Insomniac

Han utilizado Ratchet & Clank: Rift Apart para probar los tiempos de carga.
Ratchet and Clank

La nueva beta del software de PS5 ya ha habilitado la posibilidad de ampliar el almacenamiento de la consola a través de unidades SSD externas M.2, y ya se han presentado tres modelos totalmente compatibles con el sistema, uno de Seagate, otro de Western Digital y el más reciente de AORUS.

Ahora, Mike Fitzgerald, director de tecnología de Insomniac Games, ha compartido los resultados de las pruebas que ha hecho el estudio con los SSD externos, utilizando Ratchet & Clank: Rift Apart para comparar los tiempos de carga y otros aspectos del funcionamiento.

Fitzgerald ha escrito en su cuenta de Twitter que el rendimiento de los SSD Gen 4 M.2 en la consola es “casi indistinguible” si lo comparamos con el funcionamiento del SSD interno de la consola.

“Las unidades Gen 4 que hemos probado, que cumplen con las especificaciones han dado resultados prácticamente indistinguibles del SSD interno (…) Definitivamente está demostrando su valía al dar tiempos de carga increíbles en Rift Apart”.

Así pues, los estudios de Insomniac Games han demostrado un correcto funcionamiento de los SSD con un mínimo de 5,500 MB/s de velocidad de lectura. Eso sí, Fitzgerald advirtió que la velocidad de carga desciende un 15% utilizando SSDs que no reúnan los requisitos mínimos.

De momento, hay que seguir a la espera de que se implemente definitivamente esta función en el software oficial de la consola; lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.