Noticias Por José D. Villalobos 29 julio, 2021

La nueva beta del software de PS5 añade soporte para SSD M.2

Te contamos los cambios más relevantes de esta beta.
Sony espera vender 18 millones de PS5 antes de marzo de 2023

La nueva beta del software de PS5 ya está disponible para todos los usuarios que se han suscrito a este programa y está repleta de novedades interesantes que mejorarán la accesibilidad, fluidez y utilidad de la consola.

Concretamente, lo más resaltante es que esta actualización soporta el uso de SSD M.2 de 250 GB hasta 4 TB para ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola. Sony indica que se necesita que el hardware sea PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe SSD y que cumpla con ciertas condiciones.

Según reporta The Verge, Los tipos de M.2 soportados son 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110. Se recomienda que tengan una velocidad de lectura de 5,500 MB/s o más para que funcione correctamente. Eso sí, Sony aclara que no se hace responsable del funcionamiento de dispositivos externos y que es necesario mantener el SSD con una temperatura fresca.

Por otro lado, en otras novedades de este software, ahora el sistema mostrará por separado las versiones de juegos de PS4 y PS5 en el caso de que tengas ambas instaladas, para evitar confusiones y agilizar el proceso de ejecución.

Además, también se ha cambiado la disposición de los trofeos, que ahora se listarán verticalmente y permitirá ver más información sobre cada uno de ellos sin la necesidad de entrar al trofeo específico.

El nuevo software también añade un Trophy Tracker que te permitirá rastrear cinco trofeos de cada juego, poniendo un pin al costado de la pantalla para que puedas ver la información del trofeo sin tener que entrar a la interfaz de la consola.

Otra novedad importante es la adición de soporte para Audio 3D para los altavoces de los televisores; esto permitirá que los usuarios disfruten de esta característica sin la necesidad de tener que ponerse cascos.

Por último, y como buena noticia para usuarios de PS Now, ahora los jugadores de PS5 podrán seleccionar libremente si ejecutar juegos a 720p y 1080p.

¿Qué te han parecido estas novedades?

Sigue en LaPS4.com.