Noticias Por José D. Villalobos 2 agosto, 2021

Arquitecto de PS5, Mark Cerny, deja claro cuál es su SSD favorito para la consola

El diseñador ha decidido entre los modelos de Seagate y WD.

Una de las características más esperadas por algunos usuarios de PS5 es esa que permite ampliar el almacenamiento de la consola insertando unidades SSDs externas; función que ya está siendo probada en la nueva beta de la consola y para las que ya hay distintos modelos a la venta.

Los dos principales competidores de este mercado, de momento, son Seagate y Western Digital. Ambos ya presentaron su modelo de SSD compatible con PS5, el FireCuda y el WD_Black SN850.

Y precisamente, este último ha sido el preferido por Mark Cerny, arquitecto de PS5, a la hora de tener que decantarse por uno para expandir el almacenamiento de su propia PS5.

Así lo ha comentado el mismo Cerny en su cuenta de Twitter, aclarando que valoró los dos modelos antes mencionados pero que terminó prefiriendo al de WD. Aquí te dejamos su tweet:

Así pues, si estás interesado en hacerte con una SSD pronto ya sabes cuál es la elección de preferencia de nada más y nada menos que el creador de la consola; así que difícilmente te funcione mal.

¿Planeas comprar una de estas unidades?