Noticias Por Sergio Alarcón 23 agosto, 2019

La película de Metro 2033 anuncia el comienzo de su rodaje

La gran obra de Dmitri Glujovski empezará a rodarse a partir del año que viene.
Metro

Gazprom Mediauno de los grupos mediáticos más importantes de Rusia, ha decidido adquirir los derechos de producción de Metro 2033, la obra maestra de Dmitry Glukhovsky, la cual ha ganado una fama mundial gracias a la trilogía de videojuegos creada por THQ Nordic y 4A Games.

No es la primera vez que esta obra intenta saltar a la gran pantalla, pero debido a discrepancias entre el autor de la misma y las distintas productoras que se interesaron en el proyecto, todavía no ha sido posible llevarlo a cabo.

Metro

El portal Hollywood Reporter recoge las declaraciones dadas por Dmitry Glukhovsky :

Metro 2033 es mi primera novela. Jugó un papel muy especial en mi vida y, a pesar de recibir numerosas ofertas para convertirla en película los rechacé durante más de 10 años . Finalmente conocí a un equipo al que puedo confiar Metro. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y aturdir, incluso, a aquellos que han leído la trilogía y la conocen de memoria.

Valery Fedorovich será el encargado de sacar este gran proyecto adelante. El director ha reconocido la importancia que tiene la saga Metro dentro del universo de la ciencia ficción de hoy en día, hasta el punto de calificar esta oportunidad como «un sueño hecho realidad».

El rodaje de esta producción comenzará a principios del año que viene, en concreto el próximo 1 de enero de 2020, por lo que la  fecha de estreno sobre la cuál pivotará esta película se situará alrededor de 2022, por lo que tendremos que esperar bastante tiempo antes de ver a Artyom y compañía saltando a la gran pantalla desde el oscuro metro de Moscú.

Para abrir boca, no dudéis en pasaros por nuestro análisis de la tercera entrega de la saga, Metro Exodus.