Noticias Por Sergio Alarcón 11 diciembre, 2018

La novela Tom Clancy’s The Division: Broken Dawn saldrá a la venta en marzo

El lanzamiento coincidirá con el de Tom Clancy’s The Division 2

Ubisoft ha anunciado hoy que Tom Clancy’s The Division: Broken Dawn, una nueva novela inspirada en el universo de The Division, estará a la venta a partir del 15 de marzo de 2019, coincidiendo con el lanzamiento mundial de Tom Clancy’s The Division 2.

Tom Clancy’s The Division: Broken Dawn, publicada por Titan Books y escrita por el galardonado autor de ciencia ficción Alex Irvine, es una precuela de The Division 2. A continuación os dejamos una breve sinopsis facilitada por sus creadores:

La primavera llega al mundo de Tom Clancy’s The Division 2, unos cuantos meses después del brote pandémico iniciado en Nueva York durante el Black Friday, y con ella el desafío de proteger el proceso de renacimiento de la sociedad. El agente de The Division, Aurelio Diaz, y la civil April Kelleher, se embarcan en un viaje en el que recorrerán el conflictivo Medio Oeste norteamericano. Cuando descubren una nueva e inminente amenaza para el futuro del país, deberán actuar juntos para lograr preservar la última esperanza de la civilización, parando la expansión de un nuevo virus y salvándose ellos mismos del colapso final. Los seguidores de The Division y de la anterior colaboración de Irvine en la serie, New York Collapse, se sumergirán en la fracturada visión del mundo pospandémico de Tom Clancy’s The Division 2 gracias a esta nueva historia.

Tal y como se anunció anteriormente, Dark Horse Comics publicará una amplia guía con gran cantidad de información adicional, y también con una serie de cómics compuesta por tres números basados en el universo de Tom Clancy’s The Division:

The World of Tom Clancy’s The Division

Esta edición incluye una enorme cantidad de información incisiva y multitud de elementos artísticos. Es un libro de tapa dura de 160 páginas elaborado meticulosamente, en el que se ofrece a los lectores una mirada única del caótico y peligroso mundo de los dos juegos. Esta edición estará disponible en 2019.

The World of Tom Clancy’s The Division Limited Edition

Esta edición limitada, de solo 2500 ejemplares en todo el mundo, incluye una caja táctica plegable con logo iluminado de SHD Tech en la tapa, un exclusivo póster en tela y también una exclusiva portada de dossier. Disponible el 23 de abril de 2019.

Tom Clancy’s The Division: Extremis Malis

Situada argumentalmente entre el amargo frío del juego original y el sofocante verano en el que se desarrolla The Division 2, es una serie de cómics dividida en tres partes que se publicará a comienzos de 2019. El primer número se puede reservar ya online en Reino Unido solo en tiendas digitales.

El libro, también de tapa dura, en el que se incluyen los tres números de Tom Clancy’s The Division: Extremis Malis, se publicará este verano en toda Europa.

Para quienes no conozcáis todavía esta saga de Ubisoft, os dejamos una breve descripción de la misma y de su secuela:

Tom Clancy’s The Division 2, cuyo desarrollo ha dirigido Massive Entertainment en colaboración con otros siete estudios de todo el mundo tiene lugar siete meses después de la aparición del virus letal en Nueva York, llevará a los jugadores a un Washington D.C. destrozado y en pleno colapso. El mundo está al borde del desastre, y su población afronta la mayor crisis vivida nunca en toda su historia. Los jugadores, en el papel de veteranos agentes de The Division, representan la última esperanza contra el desplome de la sociedad, puesto que diversas facciones se disputan violentamente el control de la ciudad. Si se pierde Washington, la nación entera caerá a continuación.

El juego se publicará el 15 de marzo de 2019 en Xbox One, PlayStation 4, y también en Windows PC.