Noticias Por José D. Villalobos 5 mayo, 2021

La Gamescom 2021 recula y se convierte en un evento totalmente online

El evento descarta su carácter híbrido y se pasa totalmente a lo digital.

Los organizadores de la Gamescom, Koelnmesse y la German Games Industry, han anunciado que la Gamescom 2021 será un evento exclusivamente online y que carecerá de cualquier tipo de reunión o concentración presencial.

Esta decisión ha sido tomada debido a todos los impedimentos que genera la pandemia de coronavirus a nivel mundial, no solo para los anfitriones, sino para todos los desarrolladores a los que les es prácticamente imposible viajar hacia otros países por las restricciones.

Del mismo modo, los organizadores reconocen que el evento ha llegado “demasiado pronto” para algunos estudios, tomando en cuenta la planificación anual y todo lo que ha retrasado la pandemia en estos últimos meses, siendo esta otra de las razones por las que decidieron hacer el evento totalmente en línea.

La Gamescom 2021 iniciará el 25 de agosto con una Opening Night Live, al igual que la última edición que se celebró, para luego continuar con el evento por dos día más, en los que habrá distintas presentaciones de estudios, nuevos anuncios y más.

Viendo detalladamente el calendario, la Gamescom llegará poco más de un mes después del E3 2021, todo en medio de esta ‘competencia‘ que tienen ambos eventos para convertirse en el foco principal de la industria anualmente.

¿Crees que sea un éxito esta próxima Gamescom 2021?