Noticias Por José D. Villalobos 11 mayo, 2022

La FIFA aclara que se aliará con otras desarrolladoras para seguir sacando juegos

"Los juegos de FIFA serán los mejores siempre", declaró Infantino.
La FIFA asegura que trabaja en nuevos juegos con otras desarrolladoras

Electronic Arts confirmó el día de ayer su desvinculación de la licencia FIFA, informando que sus juegos de fútbol pasarán a llamarse EA Sports FC después de que lancen FIFA 23, último título bajo el contrato con el organismo.

Ahora, ha sido la FIFA la que se ha pronunciado a través de un comunicado firmado por su presidente, Gianni Infantino, en el que se informan los movimientos que hará el organismo en el futuro.

Concretamente, el comunicado reporta que la FIFA tiene «un número de juegos de no simulación» en desarrollo tras alianzas con otros desarrolladores y editoras.

El documento, a su vez, menciona que uno de estos juegos es una experiencia que se enfoca en el evento más grande de la Tierra, lo que a todas luces suena como un título centrado en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que se lanzaría en el tercer trimestre de este año.

«Les aseguro que el único y auténtico juego que tenga el nombre de FIFA será el mejor de todos los disponibles para jugadores y aficionados del fútbol. El nombre de FIFA es el título original globalmente. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26 y los que vengan, la constante es que el nombre FIFA permanecerá por siempre como el mejor», comenta Infantino en su mensaje.

Si será el mejor habrá que verlo, ya que la inmensa cantidad de seguidores que tienen los juegos de EA Sports y su modo Ultimate Team serán muy difíciles de destronar; y sino pregúntenle a Konami y su eFootball 2022, aún lejos de competir con el gigante de EA.

¿Qué opinas de la decisión de FIFA?