Noticias Por José D. Villalobos 18 enero, 2019

La aventura nórdica Fimbul se lanzará este 28 de Febrero

Ayuda a Kveldulver a evitar el fin del mundo.

El estudio Zaxis Games y el editor EuroVideo han anunciado que Fimbul, título de acción y aventura ambientado en territorio nórdico, será lanzado en formato físico y digital para las plataformas PlayStation 4, Nintendo Switch y PC este 28 de Febrero. En el caso de la versión de Xbox One, esta solo se podrá adquirir de forma digital.

La noticia ha venido acompañada de un nuevo gameplay del juego, en el que se puede observar una variedad de combates, que van desde batallar contra una horda de enemigos, hasta enfrentarse a un enorme troll. Aquí te dejamos el vídeo:

Esta aventura nos llevará a las tierras nórdicas en el Alto Norte, lugar que está viendo la llegada del Fimbulwinter, época que, según las leyendas, se traduce como el presagio del Ragnarok o el fin del mundo. Bajo este contexto, un veterano berserker, llamado Kveldulver, resulta asesinado durante un ataque a la aldea donde reside. No obstante, este no es el final del protagonista de esta historia, ya que las hermanas del destino, llamadas Norns, han decidido darle una segunda oportunidad.

Exhortado por las hermanas del destino, Kveldulver deberá hacerle frente a los Jotun, una raza de trolls que ha sembrado el caos en sus territorios, con el fin de evitar la destrucción total del mundo. Del mismo modo, los desarrolladores han decidido utilizar un estilo artístico de caricatura para resaltar los maravillosos paisajes fríos que sirven como escenario de esta historia.

Por otro lado, durante su aventura, Kveldulver se encontrará con distintos personajes que servirán de apoyo en esta dura cruzada, en la que ser un maestro del combate será fundamental para poder avanzar, pues sus desarrolladores indican que este apartado fácil de comprender pero complicado de dominar.

Por último, una vez se haya completado una etapa o nivel del juego, el jugador tendrá la posibilidad de retroceder en busca de diferentes caminos ocultos y secretos que no haya visto la primera vez, con el fin de encontrar objetos que permitan mejorar las destrezas y habilidades del protagonista, para enfrentar al jefe de los Jotun y salvar al planeta.

Fimbul estará disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC desde el 28 de Febrero.