El letargo al que Konami ha sumido a las series Castlevania, Metal Gear Solid o Silent Hill no ha sido fácil de sobrellevar para los aficionados más acérrimos de dichas sagas, quienes llevan años esperando un nuevo título y lo que se han encontrado son máquinas de Pachinko y merchandising.
Sin embargo, el productor de Konami, Shin Murato, vuelve a darnos un atisbo de esperanza sobre el regreso de dichas IPs, ya que se refirió al tema en una entrevista con el medio JPGames, tomando como referencia al título GetsuFumaDen: Undying Moon que llegará a Switch pronto, tras décadas de pausa para esta licencia.
Concretamente, el ejecutivo afirmó que se han inspirado en varios juegos indies y la forma de hacer videojuegos de los estudios independientes, por lo que contactaron a GuruGuru para desarrollar el nuevo juego de GetsuFumaDen, buscando novedades gráficas y de diseño.
No obstante, lo realmente interesante viene después de esto, pues Murato expresa: «En términos de otras colaboraciones, por favor esperen más proyectos como este en el futuro«, refiriéndose a nuevas alianzas con estudios externos para trabajar en IPs de la enorme compañía.
De momento, es solo un leve acercamiento, pero tras todos los rumores alrededor de Silent Hill y estudios como Bloober Team, además de los otros rumores de Metal Gear Solid y sus posibles remakes, parece que podríamos estar cerca del retorno de alguna de estas series.
