Noticias Por Javi Andrés 4 agosto, 2017

Kojima muestra los efectos de niebla y luz ambiental en Death Stranding

Lo nuevo que iba a verse en el Siggraph dura 16 segundos

La que nos queda de mini-vídeos, pinceladas breves e información a cuentagotas con Death Stranding… Hideo Kojima prometió enseñar algo estos días de su nuevo y ambicioso juego en el evento Siggraph 2017 que se ha celebrado en Los Ángeles, y lo que al final ha traído son un par de cortísimos vídeos, en un entorno estático, para mostrar cómo el motor Decima Engine va a trabajar los efectos de niebla, bruma e iluminación atmosférica. Aquí los tenéis:


Una cuestión muy técnica que se queda en poquísima cosa para los que esperaran un nuevo tráiler, algún personaje -actor- más confirmado, o información jugosa de mecánicas. No hablemos ya de gameplay, algo que seguro que tardamos muchísimo en poder ver, pues el proyecto a cargo del padre de Metal Gear va para largo.

La ponencia se ha llamado “Decima Engine: Advances in Lighting and AA” y ha corrido a cargo de un par de programadores, de Kojima Productions y de Guerrilla Games, Giliam de Carpentier y Kohei Ishiyama. Explicaban que la ventaja de este motor Decima es que genera de forma natural ambientes y luces atmosféricas, sin necesidad de prerrenderizado o pre-programado para el clima. El engine estudia la posición de las nubes y genera la neblina de manera automática y con naturalidad realista.

Y sí, el resultado del manejo de brumas es asombroso, cambiando la densidad y la claridad del dibujo en los fondos, pero se puede decir que los que hemos jugado a Horizon: Zero Dawn, título que usa el mismo motor gráfico que Death Stranding, ya habíamos visto estos efectos. El juego de Kojima, que según lo mostrado arriba puede ser que todavía no tenga muchos escenarios creados ya que ese tunel ya lo vimos en el último tráiler, será más oscuro y tétrico, por lo que es de esperar que se abuse más de espesura de nieblas y luces pobres.