Noticias Por José D. Villalobos 30 diciembre, 2020

Koei Tecmo sufre ataque informático que podría afectar hasta a 65,000 usuarios

La brecha de seguridad se produjo el 25 de diciembre en los foros de la rama europea de la compañía.

2020 no podía cerrar sin otro ataque informático a una compañía relacionada a la industria de los videojuegos, en un año marcado por la escandalosa filtración de Capcom y otras vulnerabilidades sufridas por Ubisoft, entre otros estudios.

Ahora le ha llegado el turno a Koei Tecmo Europe, pues la rama europea de la compañía nipona ha informado que han sido víctimas de un ataque de piratas informáticos que lograron sustraer la información de hasta 65,000 usuarios registrados en el foro de la página.

Según reporta Famitsu, la compañía ha informado que los datos de pago y tarjetas de crédito de los usuarios no han sido vulnerados y que los piratas informáticos no tienen acceso a ellos. Sin embargo, sí aclararon que corren peligro: Los nombres de usuario de las cuentas del foro, la contraseña (en estado encriptado) de la cuenta y el correo electrónico de los usuarios.

Si tienes cuenta en este foro, lo más recomendable para evitar cualquier problema es cambiar inmediatamente tu contraseña y activar la verificación de dos pasos para que nadie pueda acceder a tu cuenta sin tu autorización.

Por otro lado, el portal japonés asegura haber encontrado la publicación en el foro de KTE de una persona que se proclama como el responsable de los ataques y ha procedido a venderle los datos sustraídos a la compañía para chantajearlos, es decir, lo típico.

Esta persona clama tener acceso al correo electrónico, dirección IP, contraseña encriptada, nombre de usuario, fecha de cumpleaños y país de residencia de los usuarios del foro. De momento, Koei Tecmo no ha publicado nueva información del tema y estaremos atentos a su resolución.