Noticias Por José D. Villalobos 21 junio, 2021

Jim Ryan asegura que PlayStation apoya el crossplay y que más juegos lo habilitarán pronto

PlayStation ha sido atacada por Epic Games por imponer comisiones al crossplay.

El tema del crossplay y PlayStation ha dado muchísimo de que hablar desde hace años; ya que la compañía nunca se mostró especialmente motivada para soportar esta tan pedida función; aunque finalmente comenzaron a habilitarla desde mediados de 2018.

Ahora, según reporta VGC, Jim Ryan ha aclarado en una entrevista con Axios que PlayStation apoya al crossplay, más allá de la información revelada por Epic Games hace semanas que habla de comisiones y trabas.

“Apoyamos y animamos el juego cruzado. El número de juegos (con crossplay) seguirá aumentando”.

Con esa escueta frase, el CEO de PlayStation busca alejarse de las críticas tras lo contado por Epic Games en su juicio con Apple, revelando que Sony les cobra una comisión por el crossplay de Fortnite relacionada a la cantidad de usuarios de PS4 y PS5 que juegan al título y las compras realizadas dentro del juego.

Ahora, se especula que a raíz de este hecho, títulos como Borderlands 3 carecen de crossplay en PlayStation; en este caso siendo decisión explícita de Take-Two, pues Gearbox sí que quería implementar el juego cruzado en todas las plataformas.

¿Qué opinas de las declaraciones de Ryan?