Noticias Por José D. Villalobos 27 mayo, 2021

PS5 y PS4 se quedan sin crossplay en Borderlands 3 por decisión de Take-Two

Así lo ha confirmado Gearbox.

Tenemos una nueva noticia polémica alrededor del crossplay y las consolas PlayStation; y es que Gearbox ha anunciado está preparando una actualización de Borderlands 3 para incluir juego cruzado en todas las plataformas, pero sin tomar en cuenta a PS4 y PS5.

Según reporta The Verge, Randy Pitchford, CEO de la desarrolladora, indicó que esta exclusión ha sido un pedido explícito de Take-Two, por lo que el crossplay no podrá ser implementado en los sistemas de sobremesa de Sony mientras la editora sostenga su postura. Aquí el tweet:

Recordemos que hace unas semanas se levantó una polémica en la disputa legal entre Epic Games y Apple, pues los documentos consignados por los responsables de Fortnite resaltaron que Sony cobra una comisión especial para admitir el crossplay en sus plataformas, basándose en la cantidad de usuarios activos para sacar sus cálculos.

Esta información no ha sido rebatida ni confirmada por Sony Interactive Entertainment; pero sin dudas podría estar directamente ligada al veredicto de Take-Two de desligarse por completo del juego cruzado en las consolas PlayStation; aunque solo sea una especulación.

Borderlands 3 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.