Noticias Por Javi Andrés 13 diciembre, 2016

Horizon: Zero Dawn se beneficiará de la tecnología de mundos procedurales

La creación aleatoria tipo No Man's Sky está en cierta medida

Guerrilla Games ha dado nueva información sobre cómo funciona el movimiento del gigantesco y detallado mundo de Horizon: Zero Dawn, y nos han dado una sorpresa. Según ha contado Jaap van Muijden, jefe programador de tecnología en el estudio holandés, al medio WCCFTech, el juego crea dinámicamente los espacios y renderiza entornos completos para conseguir una más creíble y cuidada vida silvestre, efectos, sonidos… Este proceso bebe de la tecnología que emplean juegos de creación de entornos procedurales, como No Man’s Sky, donde se deja al azar el acabado de las superficies, pero en Horizon no va a ser exactamente así, sino solo una base.

En el esperado nuevo juego, que llega a las tiendas el 1 de marzo, todo funciona con un sistema de colocación de procedimientos basado en que la GPU cree dinámicamente el mundo de Horizon: Zero Dawn que rodea directamente al jugador. No estará limitado sólo a rocas y árboles, sino que ese sistema de procedimientos reunirá entornos totales mientras el jugador camina a través de ellos, con sonidos, efectos, vida silvestre y elementos usados para el gameplay.

En la Game Developers Conference 2017, que se celebra el próximo 27 de febreo (días en que el juego está a punto de salir) Jaap van Muijden enseñará todo el núcleo de esto, empezando por el editor de gráficos donde los artistas pueden definir las reglas de colocación y procedimientos para los algoritmos de la GPU que crea un mundo denso alrededor del jugador sobre la marcha. Demostrará el poder de este acercamiento procedural específico mostrando cómo la pintura en una línea de árbol y los caminos de redirección pueden ser tan fáciles como mover montañas y convertir un desierto en un pantano tropical.

Por lo que se entiende en todo esto, no es que Horizon: Zero Dawn vaya a dejar todo el tema de escenarios al libre albedrío y la creación azarosa tipo No Man’s Sky, pero sí puede implementarlo en ciertas llanuras o áreas para colocar vegetación y crear una sensación más viva y nutrida, más densa en vegetación y especies. Si funciona tan bien como esperamos, ésta puede ser una magnífica noticia y decisión alrededor del juego, uno de los más esperados del año que viene.