Noticias Por José D. Villalobos 14 julio, 2021

Hideo Kojima tuvo que repartir folletos para vender su primer Metal Gear

El desarrollador japonés iba a las tiendas a repartir folletos a la gente que estuviera cerca.

Hideo Kojima se ha convertido en una de las personalidades más importantes e influyentes de los videojuegos por su excelente trabajo en la saga Metal Gear y más recientemente con Death Stranding, además de tener una peculiar forma de ser que no lo deja pasar desapercibido.

El día de ayer, Kojima publicó en su cuenta de Twitter una anécdota del lanzamiento de su primer juego, Metal Gear, en la que habló de sus métodos para intentar vender su producto, ya que no existían anuncios televisivos que lo publicitaran al no ser lanzado para la NES y ni siquiera se estaba vendiendo en la sección de juguetes.

Kojima cuenta que al ser un juego para computadoras MSX, el juego se vendía en la tranquila sección de software para PC de una tienda de electrónica.

Para contrarrestar esas dificultades de marketing, Kojima afirma que iba todos los días a la tienda con folletos y se los entregaba a la gente que pasara cerca de él. Además, admite haber comprado unas tres copias por su propia cuenta para apoyar su producto.

Aquí te dejamos los tweets:

Esto es una demostración más que hasta los más grandes ídolos comienzan desde la posición de cualquier persona; y que a base de trabajo y esfuerzo logran cumplir sus metas y llegar a lo más alto.

¿Qué está haciendo Kojima ahora? Pues, se sigue rumorando su participación en el enigmático Abandoned, aunque otros rumores también afirman que está a punto de acordar una exclusividad con Microsoft.