Noticias Por José D. Villalobos 5 agosto, 2021

Hasan Kahraman reaviva la polémica de los árboles en el tráiler de Abandoned

El director del juego explica por qué usaron assets de Unreal Engine.

Al salir el primer tráiler de Abandoned, fueron muchos los usuarios que notaron que los árboles utilizados en el metraje eran prácticamente idénticos a los que aparecen en un pack de assets de Unreal; algo que generó cierta polémica en torno al juego por la decisión de descartar SpeedTree, herramienta predilecta para arborizar terrenos virtuales, sobre todo en el caso de juegos indie.

Hace unas horas, el director del juego, Hasan Kahraman, hizo un hilo en Twitter explicando por qué decidieron hacer los árboles del tráiler con el Unreal Engine en lugar de utilizar otro método. Aquí te dejamos parte de el hilo:

«Probablemente habríamos usado SpeedTree para solucionar la vegetación del juego. Pero cuando vimos el acabado realista de los árboles de la tienda de Unreal quisimos usar estos. SpeedTree es un estándar en la industria por décadas cuando se trata de crear árboles rápidamente para juegos AAA o indie. Creemos que usar árboles del Content Pack fue un gran acierto a nuestra visión».

Finalmente, Kahraman afirma que retocaron el acabado de los árboles para hacerlos lucir exactamente como querían. Aunque esto ha levantado más sospechas, porque el juego cuenta con el apoyo de Nuare, una compañía especializada en hacer este tipo de assets, por lo que es extraño que tomarán un pack ‘por defecto’ de la tienda.

Afortunadamente, solo faltan 5 días para conocer más sobre Abandoned y todo lo que tendrá por ofrecernos este enigmático título de Blue Box Studios. Ya puedes predescargar la app de PS5.