Noticias Por José D. Villalobos 25 enero, 2021

Fortnite alcanzó en diciembre su máximo número de jugadores desde agosto de 2019

El battle royale de Epic Games sigue más que vigente.

Más allá de que Cyberpunk 2077 fuese el líder absoluto en ventas durante el pasado mes de diciembre, otro título que cerró el año pasado por todo lo alto fue Fortnite, pues el Battle Royale de Epic Games generó la mayor cantidad de ingresos desde el mes de agosto de 2020, según reporta SuperData.

Lógicamente, esta alza en las ganancias se debe a las colaboraciones que protagonizó el juego con importantes sagas de la industria como God of War o Halo. Eso sí, SuperData no desvela cifras concretas de ventas o ingresos en sus reportes.

Sin embargo, un dato que es aún más resaltante es que Fortnite en diciembre alcanzó la máxima cantidad de jugadores desde agosto de 2019, lo que es una clara muestra de la vigencia de este título, ya que lo normal es que sus jugadores bajaran después de tantos años de su estreno.

Y es que solamente en un evento limitado en colaboración con Marvel que alojó el juego consiguió la cifra de 15.3 millones de jugadores concurrentes, un récord en la franquicia.

Así pues, todo indica que Fortnite seguirá en el primer plano de la escena de la industria, sobre todo si sigue añadiendo contenido como la skin de The Grefg que tuvo muchísima popularidad en su anuncio o la skin de Depredador.

Fortnite está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.