Noticias Por José D. Villalobos 4 octubre, 2021

Final Fantasy XVI tendrá una progresión “expansiva” con diferentes estilos

Los desarrolladores quieren otorgarle más opciones de personalización al usuario.

No cabe duda de que Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados por todos los aficionados de PlayStation y, aunque desde Square Enix siguen renuentes a mostrarnos material audiovisual del juego, nos siguen desvelando más detalles de la nueva iteración de esta mítica saga.

En este sentido, reporta GamingBolt que el productor Naoki Yoshida habló en una entrevista en el Tokyo Game Show 2021 sobre el sistema de progresión que tendrá el jugador y la importancia de las opciones de personalización en el juego.

Concretamente, Yoshida ha comentado que los jugadores disfrutarán de un sistema de progresión expansivo que le permitirá a los jugadores mezclar varios estilos de juego, intentando dar más opciones a los jugadores y no atarlos a las habilidades de un protagonista predefinido.

“Normalmente existen dos formas de jugar con un personaje. Puedes ponerte a ti mismo en los zapatos de un protagonista predefinido o, como en Final Fantasy 14, puedes convertirte en tu propio protagonista. Pero incluso si juegas con un héroe predefinido, es mejor tener un sentido de personalización en la progresión del personaje porque da opciones de juego más amplias”.

Final Fantasy XVI está en desarrollo para PS5.