Noticias Por José D. Villalobos 18 febrero, 2021

Final Fantasy XVI no revelará información prematuramente para no generar falsas expectativas

El productor del juego ha informado que no quieren decir nada a medias.

Uno de los anuncios más importantes del año pasado fue el de Final Fantasy XVI, que además de confirmar la llegada de un nuevo título de esta longeva serie de juegos de rol, también nos dio detalles acerca de los personajes que protagonizarán esta historia, sus locaciones y parte de su argumento principal.

Sin embargo, desde Square Enix planean ser muy cautos con la información que se revela de este esperadísimo título. En una entrevista con The Washington Post, el productor del juego Naoki Yoshida habló del silencio que ha existido después del anuncio del juego en el estudio y las razones que los han llevado a ser tan discretos.

“Cada persona probablemente tendrá su propia idea o imagen de como debería ser el próximo Final Fantasy. Decir algo a medias es muy riesgoso, definitivamente. Si se dice algo, alguien lo llevará a redes sociales y se comenzará a divulgar y la gente se creará expectativas. Entonces, con Final Fantasy XVI, cuando sea que revelemos más información sobre el, esperamos mostrar qué tipo de juego ofreceremos y qué tipo de emoción podemos brindar”.

No obstante, más allá de este hermetismo, la compañía anunció a finales de año que habrá novedades del juego durante este año 2021 así que nos tocará seguir muy de cerca la actualidad de Square Enix para enterarnos de los nuevos detalles de esta nueva entrega.

Final Fantasy XVI estará disponible en PS5. Aún no cuenta con una ventana de lanzamiento.