Noticias Por José D. Villalobos 30 julio, 2021

Final Fantasy XIV Online cambia un icono porque causaba tripofobia en los jugadores

Naoki Yoshida ha informado sobre el cambio del Sage Job Icon,

La tripofobia es una patología que ha ganado mucho auge en los últimos tiempos porque se ha hecho una mayor consciencia social sobre ella y el miedo que pueden representar ciertos patrones geométricos definidos a algunas personas, y los videojuegos no están exentos de despertar esta sensación.

Hace unas horas, según reporta Vandal, Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV Online, acaba de publicar un mensaje en el que anuncia la modificación de uno de los símbolos del juego porque dicha imagen estaba causándole tripofobia a algunos jugadores.

El símbolo en cuestión es el Sage Job Icon, que ha sido retocado ligeramente para eliminar algunos agujeros que tenía y que eran los que causaban el problema. Puedes ver el cambio en las respuestas al tweet que te dejaremos a continuación:

En otras noticias relacionadas al juego, Yoshida habló hace unos días sobre la supuesta ‘guerra’ que tienen algunos usuarios entre FF XIV y World of Warcraft, desestimándola totalmente y destacando la importancia de la influencia del juego de Blizzard a la hora de crear este título.

¿Qué opinas de esta modificación?