Noticias Por José D. Villalobos 21 julio, 2021

«FF XIV: A Realm Reborn no existiría sin WoW», aclara Naoki Yoshida

El director del juego aborrece la comparación entre ambos MMO.

Por lo general, cuando dos títulos de corte similar suelen alcanzar altos índices de popularidad empiezan a surgir las rivalidades entre los aficionados y, tal y como fue (sí, fue) la rivalidad entre FIFA y PES; ahora ha surgido un nuevo duelo entre World of Warcraft y Final Fantasy XIV, dos de los MMO más populares de la actualidad.

Sin embargo, esta especie de guerra que se ciñe en redes sociales sobre cuál de los dos juegos es el mejor, o tiene mejor presente, es algo que aborrece a Naoki Yoshida, director de FF XIV; y ha declarado al respecto en un stream donde se mostraban novedades del juego.

«World of Warcraft fue el juego que observamos y estudiamos. Nuestra meta era recrear una versión de WoW al estilo de Final Fantasy, así que decir que hemos ganado o perdido algo en contra de WoW es algo que está mal y fuera de lugar, pues eso fue lo que aspiramos ser».

Asimismo, Yoshida acotó que A Realm Reborn no hubiera existido sin World of Warcraft, remarcando aún más la influencia del juego de Blizzard en la creación de este título de Square Enix que actualmente goza de un enorme éxito, provocando incluso la caída de sus servidores.

Finalmente, Yoshida aclara que el alcance que ha tenido el juego ha superado sus expectativas, con más de 12 millones de suscriptores actualmente tras la adición de nuevo contenido.

¿Qué opinas de las palabras del directivo de SE?