Noticias Por José D. Villalobos 1 julio, 2021

Estudios independientes se quejan de PlayStation: «No les importan los indies»

Afirman que es muy difícil ganar visibilidad en la PS Store.

Desde ayer se ha venido hablando de las dificultades que tienen los estudios independientes para ganar visibilidad en la PS Store de forma orgánica; ya que, según declaran algunos afectados al medio Kotaku, se debe pagar una cifra cercana a los 25,000 dólares para ganar cierta relevancia en la tienda.

Ahora, tras la publicación de dicho artículo, más estudios han contactado anónimamente al citado medio para hablar sobre sus experiencias con PlayStation y quejarse de la forma en la que Sony maneja la publicación de los juegos indies en su tienda digital.

«Sí, ahí está Nintendo, que te apoya. Luego está Microsoft que también apoya, y después está Sony que solo apoya su propia máquina de juegos AAA y no les importa una mi****a nadie más», declara un estudio anónimo al periodista John Walker de Kotaku.

«Ninguna plataforma es grandiosa, pero Sony es particularmente terrible«, fue otro de los testimonios recogidos por el periodista en esta investigación; mientras que un representante de otro estudio le comentó simplemente que «Sony no sabe lo que es un indie«.

Otro desarrollador comentó vía Discord que Sony puede tardar incluso semanas en contestar para corregir algún problema relacionado a la PS Store; lo que solo genera más problemas a la hora de publicar un juego.

Finalmente, un último representante comparó el funcionamiento de la eShop de Switch con la PS Store, puntualizando que en la tienda de Nintendo existen algunos mecanismos y secciones que te permiten descubrir nuevos juegos, pero que en la PS Store es todo lo contrario.

¿Qué opinas de las declaraciones de estos estudios?

Sigue en LaPS4.com para enterarte de todas las novedades de PlayStation.