Noticias Por José D. Villalobos 1 julio, 2021

Arkane sobre Deathloop: “No hubiéramos podido ser tan ambiciosos si no fuese exclusivo de la next-gen”

La desarrolladora habla de las limitaciones técnicas que esquivaron al no lanzar el juego en PS4.

Los juegos intergeneracionales están a la orden del día en los primeros dos años de vida de una nueva generación de consolas; y eso es exactamente lo que está ocurriendo con PS5 y Xbox Series X|S desde que salieron al mercado; aunque desde Arkane decidieron enfocar Deathloop solo en la nueva generación, rompiendo la tendencia.

Declaran los desarrolladores en una entrevista con PLAY Magazine (vía GamingBolt) que la exclusividad temporal con PS5 les ha permitido aumentar su nivel de ambición, ya que solo se tuvieron que ceñir a las capacidades técnicas de la next-gen.

“No creo que hubiéramos podido preservar nuestro nivel de ambición sobre este juego si no lo hubiésemos movido a la next-gen”, mencionó Dinga Bakaba, jefe de Arkane, en la mencionada entrevista.

Asimismo, Bakaba comentó que se siente orgulloso de no haber tenido que cortar contenido o limitar sus ambiciones por esquemas técnicos; mencionando que “siempre es descorazonador cuando terminas un proyecto, tienes que optimizarlo, y estás obligado a cortar el mapa a la mitad y justificar por qué está en dos partes”, cosa que no ha ocurrido con Deathloop por lo antes descrito.

Deathloop estará disponible en PS5 y PC desde el 14 de septiembre.