Noticias Por José D. Villalobos 8 abril, 2021

Deathloop retrasa su lanzamiento hasta septiembre de este año

Arkane quiere preservar la salud y la seguridad de los trabajadores del equipo.

Bethesda y Arkane acaban de anunciar que Deathloop retrasa su fecha de lanzamiento hasta el 14 de septiembre de este año, posponiendo así su llegada que estaba pautada anteriormente para el 21 de mayo.

El comunicado, firmado por Dinga Bakaba y Sebastien Mitton, se ha publicado en la cuenta de Twitter del juego, aclarando que quieren preservar la salud y la seguridad de todos los trabajadores de la desarrolladora y no someterlos al tan criticado crunch al que otros estudios recurren cuando se le complican los plazos. Aquí te dejamos el tweet:

«Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Deathloop hasta el 14 de septiembre de 2021.

Estamos comprometidos con la calidad y preservar las ambiciones de nuestro equipo sobre de Deathloop, mientras nos aseguramos de la salud y la seguridad de todos en Arkane. Usaremos este tiempo adicional para cumplir nuestro objetivo: Crear una experiencia de juego divertida, con estilo y alucinante.

Nos disculpamos por alargar la espera y agradecemos a todos por su pasión y emoción. Ese es el combustible que enciende nuestra creatividad y nuestro trabajo duro. No podemos esperar para mostrarles más de Deathloop pronto».

Así pues, 2021 vuelve a sumar un retraso más, por lo que los interesados en probar este prometedor shooter deberán esperar tres meses más de lo esperado para tenerlo en sus manos.

Deathloop estará disponible en PS5 y PC desde el 14 de septiembre. El juego no contará con modo New Game+ y será un exclusivo temporal de consola en PlayStation 5.