Noticias Por Jayran Espinosa 28 diciembre, 2018

Epic Games ha conseguido 3.000 millones de dólares gracias a Fortnite en 2018

Un éxito rotundo.

2018 ha sido el año de Fortnite. Hemos visto el lanzamiento de grandes títulos Triple A, pero el free-to-play de Epic Games se dominado la industria del videojuego. Un éxito que traducido en cifras rondan los 3.000 millones de dólares de beneficios para Epic Games.

Los millones anteriores no responden a una declaración oficial de Epic Games, empresa que mantiene en secreto sus balances, y son el resultado de una estimación basada en las ventas del juego en cada plataforma. Como bien sabéis, Fornite es gratuito y su mayor fuente de ingresos son las microtransacciones y la Epic Games Store, aspecto que hace que su logro económico sea aún mayor.

Además, la estimación anterior podría quedarse corta, debido a que no recoge las cifras de estas navidades y el lanzamiento de la Temporada 7.

Epic Games comenzó el año valorada en unos 8.000 millones de dólares y lo cierra en 15.000 millones de dólares. Nada mal para una empresa cuyo título principal y fuente de ingresos es un free-to-play. Su gran año no solo se ha visto reflejado en beneficios y aumento de su valor, también han crecido mediante la adquisición de nuevos estudios en Australia y Nueva Zelanda.

2019 será todo un reto para Epic Games. Deben demostrar ser capaces de conservar a su público, mientras intentan conseguir el más difícil todavía: asentarse en el territorio chino. China cuenta con la legión de jugadores más importante del mundo. Una auténtica máquina de generar dinero para las empresas dedicadas al género multijugador y competitivo.

¿Conseguirá Epic Games mantener el ritmo? Ocurra lo que ocurra, Fortnite no tiene pinta de desaparecer de un día para otro.