Noticias Por José D. Villalobos 6 enero, 2021

El shooter Atomic Heart desvela más detalles de su ambientación soviética

El juego tendrá elementos RPG y un sistema de construcción de armas.

Atomic Heart es un shooter de mundo abierto desarrollado por Mundfish que llevará a los jugadores a la Unión Soviética, concretamente hasta una realidad distópica que ocurre tras los eventos de la Segunda Guerra Mundial y, hace unos días, la desarrolladora actualizó la página del juego en Steam desvelando más detalles del título.

En este sentido, Mundfish aclara que los jugadores se pondrán en la piel de un oficial de la KGB del servicio especial soviético que se encuentra en el complejo de instalación 3826, una instalación militar en pleno territorio soviético.

No obstante, tras la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se ha concentrado en crear robots para realizar diferentes tareas, pero cada uno de ellos tiene en su software un protocolo de combate que los convierte en máquinas de destrucción cuando sea requerido.

En la instalación 3826, los robots se han salido de control y han activado este modo de combate, por lo que el protagonista no tendrá una estadía muy placentera en dicha trinchera militar.

Asimismo, la publicación señala que el juego combinará elementos de juegos de rol que permitirán progresar al personaje durante su periplo al adquirir nuevas habilidades.

Finalmente, los desarrolladores también informan que el título contará con un sistema de construcción de armas que hará que los jugadores aprovechen los materiales obtenidos en el mapa para crear herramientas que les permitan sobrevivir a los ataques de los robots.

Atomic Heart está en desarrollo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.